Multiplicar espacios de encuentro

Para propiciar el intercambio de material de lectura, proponer cuestiones vinculadas con el desarrollo de la materia, socializar textos, compartir guías y trabajos, dar curso a las dudas y construir conocimientos...aquí entonces, nuestro blog.

martes, 23 de noviembre de 2010

Proyección de "El Rati Horror Show", de Enrique Piñeyro


 
Barrilete Libros, la librería y centro cultural de Razón y Revolución presenta la película El Rati Horror Show, de Enrique Piñeyro

Miércoles 24 de noviembre a las 19 hs proyección de la película con presencia de su director Enrique Piñeyro
...

Condarco 90, Flores. Entrada libre y gratuita.


Sinopsis


El Rati Horror Show es un documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial.
La película toma como punto central la manera en que se fraguó la causa de Fernando Carrera: la manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos; la manipulación por parte de la instrucción policial de los testimonios de los escasos testigos llamados a declarar; la manipulación de todos los medios nacionales por parte de Rubén Maugeri, testigo clave de los hechos y presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría 34.
Por otro lado, mostramos cómo Fernando Carrera lleva adelante su vida diaria en la cárcel, sabiéndose él también una víctima más de los excesos policiales y de un sistema judicial que lo condenó injustamente.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Segundo Parcial: 10 de noviembre

RECUPERATORIO DE SEGUNDO PARCIAL DE SOCIOLOGÍA

Sólo para aquellos que, desaprobando o estando ausentes en la toma del 2do.Parcial,  hayan aprobado el 1er. Parcial SIN recuperatorio, por supuesto.

Recuperatorio 2do. Parcial de Sociología. Pf Historia. 2do.2da. Año:2010
Prof:Carla Guastamacchia

  1. Seleccione un relato periodístico (artículo de prensa escrita) y subraye en el texto las formas ideológicas que coinciden con las enunciadas por Sartelli (Ej: racismo). Justifique la selección con las definiciones teóricas sobre Ideología del mismo autor.
  2. Seleccione un relato periodístico (artículo de prensa escrita) que aborde un proceso de lucha de trabajadores, y enuncie en qué etapa o momento de la correlación de fuerzas gramsciana se inscribe dicho conflicto. Justifique.



Fecha de entrega: 12de noviembre de 2010.
Modo de entrega: personalmente el 12 de noviembre de 2010 a las 20.30hs. en Sala de Profesores.
 o vía e-mail: socio41@yahoo.com.ar el 11 de noviembre de 2010. deben esperar que confirme si recibí. No esperen demasiado tiempo. Chequeo el mail el jueves 11 por la noche.

domingo, 7 de noviembre de 2010

RECUPERATORIO DE 1ER PARCIAL: FECHA DE ENTREGA : 10 NOVIEMBRE

Recuperatorio 1er. Parcial de Sociología. Pf Historia. 2do.2da. Año:2010
Prof:Carla Guastamacchia

  1. Seleccione un relato periodístico (artículo de prensa escrita) que visibilice el paralogismo de la inversión causa-efecto para la explicación de hechos sociales, criticado por Durkheim. Para ello, utilice también las aportaciones que crea pertinentes de Marx y Weber, respecto a la distinción entre naturaleza e historia.



Fecha de entrega: 10 de noviembre de 2010.
Modo de entrega: personalmente el 10 de noviembre de 2010
 o vía e-mail: socio41@yahoo.com.ar el 9 de noviembre de 2010.